Diario de León

Fallece un varón en un choque entre una furgoneta y un camión

El accidente tuvo lugar en la CL-621 entre Santa María y Villamañán

Imagen del estado en el que quedaron los dos vehículos tras el accidente. MEDINA

Imagen del estado en el que quedaron los dos vehículos tras el accidente. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Un varón resultó fallecido ayer por la mañana en un choque frontal entre una furgoneta y un camión que tuvo lugar en la carretera CL-621 entre las localidades de Santa María del Páramo y Villamañán, en el término municipal de Bercianos del Páramo.

El accidente se produjo hacia las nueve de la mañana cuando, según testigos presenciales, la pequeña furgoneta que conducía el fallecido, que circulaba en sentido Villamañán, por causas desconocidas, fue poco a poco invadiendo el carril contrario hasta colisionar frontalmente contra el camión que conducía una mujer que resultó herida.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Bercianos del Páramo y una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del conductor de la furgoneta y atendió a una mujer, que fue trasladada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Carretera cortada varias horas

La carretera permaneció cortada hasta casi las dos de la tarde para permitir el trabajo de los equipos para la retirada del cadáver y los vehículos, estableciendo pasos alternativos en ambos sentidos por caminos rurales paralelos a la carretera.

tracking