Diario de León

VILLAVERDE DE ARCAYOS

Fallece un vecino al quedar atrapado debajo de su tractor cargado de leña

El cuerpo de la víctima, de 52 años, tuvo que ser rescatado por los bomberos.

El tractor volcó y atrapó debajo a su conductor, vecino de Villaverde de Arcayos.

El tractor volcó y atrapó debajo a su conductor, vecino de Villaverde de Arcayos.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | ALMANZA
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 52 años, P.U.G., falleció durante la mañana de ayer lunes tras volcar su tractor, al que iba unido un remolque de leña, y quedar atrapado bajo el vehículo. Los hechos se produjeron en un monte a las afueras de Villaverde de Arcayos, en el municipio de Almanza (León). El Servicio de Emergencias de 112 de Castilla y León recibió la llamada que alertaba de los hechos a las 12.19 horas. En ella se aseguraba que el hombre se encontraba inconsciente y atrapado por el vehículo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a los Bomberos de León, a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico al lugar de los hechos. Fue necesaria la intervención de los bomberos para apartar el tractor bajo el cual se encontraba el fallecido. Poco después, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del herido.

El lugar donde sucedieron los hechos se le conoce como el Gamonal y es una zona de robles situado entre las localidades de Almanza y Castromudarra que se accede por medio de una pista que sale próxima al cruce de Castromudarra.

El fallecido era vecino de Villaverde de Arcayos y se había tras trasladado a este monte para la recogida de leña. Los vecinos tardaron en conocer la noticia a pesar de que se sorprendieron por la presencia en la zona del helicóptero medicalizado. Tras conocerse la noticia familiares y vecino se iban acercando a la zona que fue precintada tras la llegada de la policía judicial para llevar a cabo el procedimiento en estos casos de accidente mortal. La consternación se apoderaba el pueblo a medida que la noticia que conocía por los vecinos.

tracking