Diario de León

VALVERDE ENRIQUE

Fallecen los conductores de un camión y una furgoneta en una colisión frontal

Una de las víctimas, de 52 años, era vecino de León

La operación para levantar el camión de Correos, que volcó sobre su lado derecho. ACACIO

La operación para levantar el camión de Correos, que volcó sobre su lado derecho. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. DÍAZ / A. DOMINGO

VALVERDE ENRIQUE / LEÓN

Dos conductores fallecieron ayer a consecuencia de la colisión frontal entre un camión y una furgoneta. El siniestro se produjo pasadas las dos y media de la tarde, en el kilómetro 286 de la carretera que une León con Valladolid (N-601), dentro del término municipal de Valverde Enrique. Los fallecidos son un vecino de León de 52 años, chófer de un camión de reparto de Correos, y otro de la La Cistiérniga (Valladolid), de 51 años, conductor de una furgoneta Volkswagen Transporter.

Por razones que se desconocen, el conductor de la furgoneta, que viajaba en sentido León, invadió el sentido contrario, impactando contra el camión, que circulaba hacia Valladolid. Al parecer, el camionero intentó evitar el golpe, orillándose a su derecha. Sin embargo, la maniobra no fue suficiente para evitar la colisión.

El impacto provocó que el vehículo pesado se saliera de la calzada y volcase sobre su lateral derecho, mientras que la furgoneta se detuvo sobre la calzada, en el arcén correspondiente a su sentido de la circulación. Los testigos del accidente avisaron al Centro de Emergencias Castilla y León 112, que dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, al Parque de Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al médico de atención Primaria del centro de Salud de Mansilla de las Mulas, una unidad medicalizada de emergencias y una ambulancia de soporte vital básico.

tracking