Diario de León

La falta de internet en los pueblos impide celebrar un patronato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el servicio de Medio Ambiente de la Junta en León se están estudiando diversas fórmulas para celebrar en el segundo trimestre del año el Patronato del Parque Natural de Babua y Luna, un encuentro que aunque se debería celebrar al menos dos veces al año, no se convoca desde 2017 por diversos motivos.

La actual situación sanitaria provocada por la pandemia impide su celebración física, por lo que se debería optar por su celebración vía telemática. El problema es que la insuficiente señal de internet en algunos pueblos de esta zona de montaña, cuyos alcaldes deben participar, hace imposible su celebración por este medio, por lo que se estudian otras fórmulas.

El patronato esta compuesto por 34 personas que representan a las distintas administraciones y colectivos implicados en la gestión de este espacio, como la propia Junta de Castilla y León, la Diputación, los cuatro ayuntamientos, universidad, colectivos agrarios y ganaderos, ecologistas, etc.

Uno de los puntos pendientes de aprobación es la redacción del Plan Rector de Uso y Gestión (Prug) para este espacio protegido, cuya redacción se encuentra ya muy avanzada, según fuentes de la Junta. Se trata de una herramienta imprescindible para la gestión del parque.

tracking