Diario de León

La Bañeza

La familia Cavero asegura que desde el consistorio «nunca se quiso negociar»

Defienden que su colección tiene un coste superior a los cuatro millones de euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La familia Carvajal Cavero —propietaria de la colección que se encontraba expuesta en el Museo de las Alhajas de La Bañeza— aseguró ayer que «desde el Ayuntamiento nunca se quiso negociar nada». Así lo indicaron en un extenso comunicado la red social de Facebook en el que también defienden que el coste de su colección supera los cuatro millones de euros —después de que el pasado viernes el Ayuntamiento tildará de «inasumibles» las ofertas de la familia para vender su colección dado que rondaban los cinco millones de euros—.

En relación a las negociaciones para llevar a cabo la renovación del convenio o la venta de la colección, la familia afirma que «nunca hemos participado en las conversaciones de los abogados. No sabemos cuáles son los documentos que circulan entre los letrados, así que no podemos afirmar que sean verdad o mentira los que exhibe el alcalde». A la par, apuntan que «muy probablemente no sepa el alcalde que hay un deber profesional de reserva sobre ellos».

«Consideramos que el alcalde vuelve a faltar a la verdad y a sus deberes», señalan, a la vez que aseveran que «nosotros nos encontramos con que lo que poníamos gratis tiene un coste pero ni él ni La Bañeza lo pueden pagar. Antes era gratis y ahora se va fuera de la gran ciudad de La Bañeza y ese esfuerzo se ha perdido para siempre y aprovecha a los vecinos de otras localidades por la falta de pericia política al mando de esta ciudad»

Por otra parte, la familia defiende que «nosotros nos hemos encontrado con que las ofertas del Ayuntamiento eran totalmente falsas. En ningún momento quisieron comprar nada. Tan sólo intentaron engañar». Al respecto, detallan que «daba igual las cantidades de dinero que ellos ofertaran, porque al decir de nuestro abogado siempre las cambiaban y hay una cantidad de impuestos a detraer, de un 30%. De esa variabilidad de impuestos o los períodos de pago se aprovecha el alcalde para vilipendiarnos injustamente».

Asimismo, los Cavero destacan que «cuando el director estuvo fuera, había una relación excelente entre el Ayuntamiento y la familia fundadora y todos sabían que era sustituido sin coste por Olga Cavero, que siempre trabajó gratis en este tema, formó los fondos materiales del Museo a través de más de medio siglo y gastó millones de su fortuna familiar para que ahora un político recién llegado la insulte».

«Claro que hemos gastado millones, nuestros millones, el dinero de cinco generaciones. Es un baldón impresentable esta administración», añaden; y a lo que concluyen: «este error no alcanza al partido político del alcalde, porque no tenemos sino palabras de agradecimiento para ellos».

tracking