Diario de León

La familia de Sheila Barrero seguirá luchando pese a la conclusión del Fiscal

Tras la petición del archivo esperan que el juez continue con la causa 16 después del crimen

sheila

sheila

Villablino

Creado:

Actualizado:

La familia de Sheila Barrero se siente «decepcionada» con el trabajo llevado a cabo por Fiscalía al solicitar esta el sobreseimiento provisional de la causa que investiga el asesinato de la joven en enero del 2004, al considerar que las nuevas diligencias practicadas para intentar esclarecer los hechos no permiten realizar una acusación formal contra su exnovio, única persona investigada por el crimen.

Una noticia que la familia aclara que tuvieron conocimiento a través de la prensa, ya que desde este organismo «nadie se dirigió a nosotros», si bien les parece una coincidencia que esta noticia se haya dado a conocer un viernes, próximo a las fechas navideñas. Ees otra puntillita más» matizaron.

Sheila Barrero, de 22 años, fue asesinada el 25 de enero de 2004 cuando regresaba a su domicilio en la localidad asturiana de Degaña tras finalizar su jornada como camarera en un pub de Villablino.

La causa fue reabierta en 2015 para la práctica de nuevas diligencias en las que se aplicaron nuevos avances tecnológicos, que tras prestar declaración los agentes del servicio de criminalística de la Guardia Civil en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Cangas del Narcea, en donde ratificaban que los residuos de disparo localizados en el exnovio de la joven coinciden con las partículas del casquillo encontrado en el vehículo de la victima, asesinada hace más de 15 años. Sin embargo,

La Fiscalía no ve concluyente que en la mano derecha del investigado, cazador aficionado, se encontrara una partícula idéntica a la del casquillo encontrado en el coche, puesto que «es imposible determinar que ambas pertenezcan al mismo cartucho», Mientras que para la familia Barrero destacan «se están rindo de Sheila y hacen caso omiso al trabajo de los expertos».

En este sentido, la familia de la joven explica que las partículas lo sitúan en el lugar de la víctima, «tendrán que demostrar porque aparecen en la mano, las partículas no llegan volando» También se analizó la chaqueta azul del investigado, entregada por él, y una fibra textil del mismo color localizada en una bufanda negra que estaba dentro del coche. Los informes concluyeron que la fibra pertenecía a la chaqueta del exnovio, pero la Fiscalía incide en que no se conoce de quién es la bufanda y cuánto tiempo llevaba en el coche, y agrega que en ella no aparece ningún resto o perfil genético del investigado, quien además nunca ha negado haber estado en el vehículo con anterioridad al homicidio y en compañía de la joven.

Una situación a la espera de la decisión del juez, aunque la familia Barrero tiene claro que continuarán luchando para averiguar lo que pasó esa fatídica noche, en donde después de casi 16 años todavía no se ha resulto este caso que conmocionó a la sociedad lacianiega.

tracking