Diario de León

Sin fecha para la apertura de la planta de Azucarera en La Bañeza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los agricultores leoneses que tienen su remolacha contratada en la planta bañezana de Azucarera siguen a la espera de que la multinacional confirme la fecha de apertura de las instalaciones para empezar a llevar su producción.

Fue el pasado 3 de octubre cuando sí abrió la fábrica de Toro, en Zamora, perteneciente también a la multinacional.

Según los resultados obtenidos en las últimas muestras realizadas, se espera una campaña con medias de 95 toneladas tipo por hectárea y un nivel de sacarosa de 17,5 grados de polarización. La campaña, que ha empezado hoy, será algo más larga de lo habitual —durará en torno a 75 días debido a que está previsto que se molturen unas 120.000 toneladas de remolacha líquida procedentes de La Bañeza, en la provincia de León.

La campaña remolachera de Toro contará con 178 trabajadores, lo que supone duplicar la plantilla con la que cuenta la fábrica durante el año. Cabe destacar, además, que Azucarera ha invertido a lo largo del año en esta fábrica más de 3,7 millones de euros en trabajos de optimización de eficiencia energética, mejoras de seguridad alimentaria y mantenimiento, entre otros, con el objetivo de mejorar el proceso de la campaña y hacerlo más ágil y cómodo para los agricultores.

tracking