Diario de León

La feria de Almanza pone en valor una villa con muchos vestigios medievales

La muestra contó con un centenar de puestos y un homenaje a su promotora, Paz Montes

Javier Santiago hizo entrega de un recuerdo a Mari Paz Montes. CAMPOS

Javier Santiago hizo entrega de un recuerdo a Mari Paz Montes. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La villa de Almanza vivió este fin de semana su feria medieval en que se hizo un homenaje a Mari Paz Montes de Almanza, promotora y organizadora de este evento medieval. «Organizar una feria medieval lleva mucho tiempo y trabajo y sobre todo cuando tienes que ir pensando en la feria del siguiente año», señaló Javier Santiago, alcalde de Almanza.

Medio centenar de puestos se han dado cita donde se han podido adquirir productos agroalimentarios de la provincia.

Dentro de las actividades que se han realizado destacar los talleres de cetrería, cuero y talla con motosierra, pasacalles musicales y circenses, una exhibición de cetrería medieval, un espectáculo de fuego o cuenta cuentos. Los conciertos ha sido otro de los reclamos para la alta asistencia de gente durante los dos días con grupos como «Abogado del diablo» y «Los positivos».

La lluvias modificó algunos de los eventos de esta feria medieval que cada años congrega a más gente y que en esta edición tuvo el atractivo de ver la reconstruida muralla al derivarse una vivienda que cubría parte de ella. Los paseos por la villa fueron además otro de los atractivos de los visitantes.

tracking