Diario de León

Valencia de Don Juan

La feria del centenario alcanza los 184 expositores repartidos en tres zonas

El programa mantiene las degustaciones, conferencias y la pelota

dl30p24g1

dl30p24g1

León

Creado:

Actualizado:

La Feria Multisectorial de Febrero de Valencia de Don Juan celebra este año su centenario con récord de expositores. En total serán 184 empresas las que se darán cita en la localidad coyantina del 20 al 23 de febrero. Y es que una de sus grandes novedades es que la muestra se alargará un día y medio respecto a ediciones anteriores. Arrancará el jueves, 20 de febrero, y se extenderá hasta el domingo, día 23, a las ocho de la tarde.

Otro de los aspectos novedosos es que se celebrará en tres espacios, algo que venía demando el PSOE desde la oposición y ahora que han llegado al equipo de Gobierno lo ponen en marcha, con el objetivo de acercar la feria al casco urbano buscando atraer a la mayor parte del público a las calles de ciudad con el consiguiente impacto económico en los establecimientos comerciales y hosteleros locales.

El Complejo de la Isla continuará siendo un referente de la feria. Allí se instalará la maquinaria agrícola y ganadera y todo lo concerniente al sector (abonos, semillas, fitosanitarios...). Es un espacio de 4 hectáreas divido en 120 espacios al aire libre y bajo jaimas, que cuenta con un amplio aparcamiento. Habrá baños, barra de bar y espacio de conferencias en el edificio del Mirador de la Condesa.

Acogerá un concurso de burro zamorano-leonés haciendo un guiño a los orígenes de la muestra

Otra de las zonas será Las Huertas donde irá todo el apartado multisectorial (automóviles y empresas de diferentes sectores), con un espacio de 1 hectárea al aire libre y bajo carpa.

La tercera gran zona estará en la plaza Mayor donde se ubicarán los productos agroalimentarios en stands bajo carpa. En total, 500 metros cuadrados para 33 espacios. Además se utilizará el salón de plenos para charlas y conferencias.

A todo ello hay que sumar que la zona del castillo acogerá una muestra de tractores y aperos antiguos, así como un concurso de burros zamorano-leoneses haciendo un guiño a las primeras ediciones de la feria. En el centro Expocoyanza habrá una muestra de aperos anteriores a la mecanización de la agricultura que también incluirá fotos y audiovisuales. Finalmente podrá visitarse el Mitle que mantendrá abierta su exposición ‘La moda elegante’.

La feria contará también con el festival de pelota a mano el sábado a las 18.00 horas. Tampoco faltarán las conferencias, degustaciones y otras actividades.

tracking