Diario de León

Valencia de don Juan

La feria del centenario ya bate récord de stands a dos días de cerrar inscripción

Más de 160 empresas han confirmado cita en una muestra que traslada parte a la ciudad

León

Creado:

Actualizado:

La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan, que este año celebrará su centenario, ya batía ayer récord de empresas participantes con dos días por delante para el cierre de inscripción, que tendrá lugar mañana, viernes.

Así, más de 160 empresas de todo el territorio nacional se darán cita en la localidad coyantina del 20 al 23 de febrero. Las de ediciones anteriores prácticamente todas han confirmado su presencia. Y a ellas se han sumado algunas nuevas.

El alcalde, Juan Pablo Regadera, no ocultaba su satisfacción ante el buen ritmo de las inscripciones y recordaba que «al llevar la feria a distintos puntos de la ciudad, se ha liberado espacio y aún queda sitio para más empresas que quieran participar en una feria tan importante como ésta. Hasta este viernes aún tienen tiempo de apuntarse», señalaba.

Y es que una de las grandes novedades de esta edición de la muestra es que se integrará en ciudad, ampliándose así su superficie. La gran maquinaria agrícola y ganadera permanecerá en el Complejo de la Isla. En la calle Las Huertas y sus inmediaciones se instalará el sector de automoción y la zona multisectorial. La plaza Santa Marina acogerá una muestra de aperos antiguos y escenas de la vida agrícola y ganadera del último siglo. Por su parte, la plaza Mayor albergará la exposición y venta de productos agroalimentarios. Finalmente, las inmediaciones del castillo, emblema de la villa, acogerá una muestra de tractores antiguos de diversas marcas y épocas. Cinco localizaciones, todo un reto organizativo, «que esperamos que tenga una buena acogida ya que acercar la feria a la ciudad era una de las demandadas realizadas por muchos vecinos», comenta el regidor.

La otra gran novedad de esta feria del centenario es su duración que pasará de dos días y medio (jueves, viernes y sábado hasta mediodía) a cuatro (jueves, viernes, sábado y domingo). «Somos conscientes del esfuerzo que ello puede suponer para las empresas, pero creemos firmemente que la ocasión lo merece. El público foráneo sin duda nos demandará visitar la feria el fin de semana y esperamos que su afluencia suponga también un mayor impacto económico y de imagen para los expositores», afirma regadera.

Tractores antiguos

Finalmente, el alcalde hacía ayer un llamamiento a quienes tengan tractores o aperos antiguos a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para poder exponerlos en la muestra que habrá junto al castillo. Incluso, el Ayuntamiento se haría cargo de su traslado, si fuera necesario. «Pensamos que es una ocasión inmejorable para que nuestros hijos conozcan cómo se trabajaba el campo y las duras tareas que suponía y, al mismo tiempo, hacer un guiño a la nostalgia y un homenaje a nuestros mayores que ha hecho posible que ahora tengamos la agricultura que tenemos».

tracking