Diario de León

Valencia de Don Juan

La feria cierra con 30.000 visitantes y trae la normalidad

El alcalde afirma que la visita de la ministra Maroto deja «unas expectativas muy positivas»

El sábado, la ministra Maroto en su visita a la muestra. MEDINA

El sábado, la ministra Maroto en su visita a la muestra. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

La edición número 101 de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan cerró ayer sus puertas marcando un antes y un después en la tan ansiada vuelta a la normalidad que cambió las vidas del mundo entero hace dos años. Desde el inicio de la muestra el pasado jueves, se palpaba en el ambiente un espíritu de recobrar el modo de vida que truncó la pandemia. Más allá de las mascarillas tapando los rostros, la muestra se celebró, valga la redundancia, con absoluta normalidad. Buena prueba de ello es la afluencia masiva de visitantes que el Ayuntamiento cifra en 30.000 personas.

El alcalde, Juan Pablo Regadera, se mostraba ayer muy satisfecho. «El balance es extremadamente positivo. El tiempo acompañó, la gente tenía ganas de volver a la tan ansiada normalidad y esto ha sido un punto de inflexión para que a partir de ahora podamos reencontrarnos con la vida que habíamos tenido hasta ahora. Y la muestra son los cuatro días en los que toda la gente ha disfrutado tanto en el Complejo de la Isla como en la plaza Mayor», aseguró. En este sentido, el regidor afirmó que «aunque es difícil dar cifras en dos complejos abiertos como éstos, podemos hablar de la presencia de unas 30.000 personas».

imagen del jueves que muestra la afluencia masiva de público a la feria coyantina. MEDINA

imagen del jueves que muestra la afluencia masiva de público a la feria coyantina. MEDINA

Regadera aprovechó para agradecer la participación a todos los expositores ya «que gracias a ellos esta feria ha cumplido los 101 años»; agradecimientos que hizo extensivos a los trabajadores municipales y voluntarios encargados de que todo haya salido según lo previsto. «Estamos encantados», dijo.

Imagen de ayer del encuentro de coches clásicos. MEDINA

Imagen de ayer del encuentro de coches clásicos. MEDINA

Finalmente, Regadera agradeció «enormemente» la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el pasado sábado. «Se mostró dispuesta a escuchar nuestros proyectos, le agradaron, le gustaron mucho. Nos dijo que son proyectos muy importantes para un sitio como la comarca en la que nos encontramos. Y se comprometió a hacer todo lo posible para ayudarnos. Además, nos indicó las vías por las que tenemos que seguir trabajando para presentarlos a la Secretaría de Estado, y así lo haremos. Mis expectativas son francamente positivas». Hay que recordar que el Ayuntamiento pidió ayudas a Maroto para una Incubadora de Empresas y Centro de Coworking en el polígono industrial y para la rehabilitación de un edificio de principios del siglo XX para trasladar allí el Museo de Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitle).

tracking