Diario de León

La feria congrega a 27 conventos de España y Francia

La cita se celebra este sábado en el monasterio cisterciense Santa María la Real.

La feria volverá a celebrarse en el exterior del monasterio Santa María la Real. CAMPOS

La feria volverá a celebrarse en el exterior del monasterio Santa María la Real. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.v. | león

Imparable. Así ha sido el crecimiento de la Feria Dulces de Convento que un año más, y van ya tres ediciones, organiza el Ayuntamiento de Gradefes para este sábado. Una cita llena de originalidad y buenas tentaciones que reúne a 27 conventos de toda España, dando un salto de la comunidad y abriéndose a monasterios de otros puntos de la geografía como Orense, Sevilla o Asturias, e incluso internacionales con la presencia de las monjas benedictinas de San Vicente de Chantelle, en Francia. Esta nueva hornada de la feria se celebrará desde la 10.00 horas y las ventas se realizarán en el exterior del monasterio cisterciense Santa María la Real. La muestra ha experimentado un enorme crecimiento si se tiene en cuenta que en apenas tres años el número de congregaciones participantes ha pasado de ocho a casi las treinta que desde pasado mañana participan en el evento.

Después de la apertura de la Feria Dulces del Convento comenzarán las visitas por el monasterio que acoge la cita. Serán gratuitas y se dará, de este modo, la posibilidad de conocer esta joya del arte a todos cuantos se desplacen hasta Gradefes. Según el programa pensado para esta edición, a las 12.30 será la inauguración oficial que correrá a cargo de las autoridades. La feria marida el trabajo, con la originalidad, con la cultura artesana y repostera de las monjas y con el ocio, porque a las 17.00 horas se celebrará un concierto a cargo de Stellae, que combinará la guitarra y la tromba. Será en la iglesia del monasterio. Así, a lo largo de todo el día, las congregaciones ofrecerán sus dulces, licores y otros productos monacales que se repartirán entre los distintos expositores.

La feria, además de poner en práctica aquello de Ora et Labora, también sirve de promoción del municipio y de sus monumentos. Junto al monasterio anfitrión, otros como el de Eslonza o Escalda también salen reforzados.

tracking