Diario de León

GRADEFES

La Feria de los Dulces logra reunir a 31 conventos y numeroso público

La jornada contó con visitas guiadas al monasterio. CAMPOS

La jornada contó con visitas guiadas al monasterio. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. Mª CAMPOS | GRADEFES

La localidad de Gradefes celebró ayer la Feria de los Dulces del convento en la que es su segunda edición. Este año, el evento contó con la participación de 31 conventos, entre los que se encuentra la representación de la abadía benedictina San Vicente de Chantelle, en Francia, del Real Monasterio Clarisas Santa Clara de Carrión de los Condes en Palencia y el monasterio local, el de Santa María la Real de Gradefes.

Los expositores estuvieron instalados en los aledaños del monasterio de Gradefes y en ellos se pudieron degustar amarguillos, bocaditos de ángel, delicias de yema, pastas artesanas y otros productos monacales. La jornada, que se desarrolló en horario de mañana y tarde, ofertó además visitas guiadas durante todo el día al monasterio cisterciense de Gradefes. El numeroso público asistente a la feria recorrió tanto las instalaciones de la iglesia como del monasterio en su interior. También se ofreció la actuación de violonchelo y órgano a cargo de Miguel Ángel Viñuela Solla.

Esta iniciativa surge para dar a conocer el patrimonio histórico que posee el municipio de Gradefes, patrimonio que viene representado no solo por el citado monasterio, sino también por el de San Miguel de Escalada, las ruinas del Monasterio de Santa Olaja de Eslonza, y la iglesia de Villarmun, todos ellos declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

tracking