Diario de León

la vecilla

La Feria del Gallo de Pluma asoma

El delegado de la Junta, Guillermo García, y la alcaldesa, Manuela García, dan el pistoletazo de salida de la decimoséptima edición de la muestra dedicada al anzuelo.

Un artesanos enseña a un niño a montar plumas de gallo, durante la muestra del año 2009.

Un artesanos enseña a un niño a montar plumas de gallo, durante la muestra del año 2009.

Publicado por
j.a. barrio planillo | la vecilla
León

Creado:

Actualizado:

La Feria de Gallos de Pluma y Mosca Artificial llega este fin de semana a su decimoséptima edición y volverá a congregar a miles de visitantes interesados en conocer la técnica de los 30 artesanos dedicados a la elaboración del anzuelo en el arte de la pesca. El delegado de la Junta, Guillermo García, y la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García Robles, inaugurarán la muestra a las 12.00 horas.

Durante dos días La Vecilla será el escenario en el que se mostrará la mejor mosca y los mejores señuelos para la pesca deportiva. Durante el evento también se realizarán demostraciones en público. Uno de los alicientes de este evento será la exhibición del proceso de pela del gallo.

La novedad de esta edición es la apuesta del Ayuntamiento de La Vecilla por el concurso de montadores de plumas de gallo de León que va dirigido al público infantil y adulto, con importantes premios para los tres mejores de cada categoría.

La alcaldesa de La Vecilla, Manuela García Robles, hizo hincapié en la consolidación de esta muestra que además va a contar con diversos puestos de artesanía y productos de la zona, y otros dedicados íntegramente a las variedades de pluma que producen los gallos de la zona. «Dentro del recinto ferial también se incluirán otros productos relacionados con la pesca y con otros atractivos de nuestro municipio, como son los productos gastronómicos y la oferta de turismo rural».

tracking