Diario de León

LA VECILLA

La feria del gallo de pluma y se celebra el próximo fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

BARRIO PLANILLO | LA ROBLA

El Ayuntamiento de La Vecilla sacó ayer a la luz pública el cartel anunciador de la Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial, que este año llega a su edición número 23. Un evento al que asisten cientos de montadores de anzuelos para la pesca sin muerte y que tendrá lugar el próximo fin de semana, con su inauguración el día 9, en el pabellón polideportivo de la localidad del Curueño.

Este año, el encargado de inaugurar la muestra será el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, a las doce del mediodía. Estará acompañado por la alcaldesa de La Vecilla y diputada provincial, Manuela García Robles, y de otras autoridades y alcaldes de la comarca. Varios pendones acompañarán a la comitiva en un desfile desde la casa consistorial hasta el recinto ferial.

Un año más el entorno del Curueño se convertirá en la capital de la pesca, además de poder contemplar los auténticos gallos de pluma, únicos en el mundo, por el hábitat en el que se desarrollan. El recinto contará con numerosos expositores para la venta de mazos de la pluma de los afamados gallos por parte de los criadores y se realizarán numerosos talleres del montaje de mosca en directo. Otro acto importante será la demostración de la pela del gallo de pluma, el concurso de montadores de mosca y los talleres infantiles.

tracking