Diario de León

La feria Lucha por la Montaña llena Boñar de actividades y de público

Los ayuntamientos dieron a conocer su oferta turística en los distintos stands

Miembros del Greim en una charla sobre sus trabajos diarios. CAMPOS

Miembros del Greim en una charla sobre sus trabajos diarios. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La lluvia no fue impedimento para que mucho púbico se diese cita en la feria Lucha por la montaña que se está celebrando en el paraje El Soto de Boñar. En la segunda jornada de ayer sábado la gente asistente pudo disfrutar con la realización de la ruta La huellas de las Janas, el avistamiento de aves, talleres realizados por Cruz Roja Española o el encuentro literario Escribir desde la ruralidad y la docencia . Además el grupo de la Guardia Civil del Greim celebró una charla en la que explicó al público las labores que conforman su trabajo diario así como las medidas que toda persona tienen que tomar a la hora de acercarse a la montaña.

Por la tarde se presentó el libro Tocan las campanas a concejo , de Alfonso González Matorra y tuvo lugar un coloquio sobre el tema Viviendo con lobos reales y la proyección del documental Valle de lobo . La jornada la cerró el grupo musical Nacho Oldstring.

Para la tercera y última jornada de hoy domingo está previsto, a lo largo de la mañana, la realización de la ruta del agua, un nuevo avistamiento de aves, la salida a caballo por los montes de Pico Cueto, los talleres de la Crus Roja Española, una charla sobre puntos de interés geológico a cargo de José Vicente Casado o la actuación del acordeonista Norberto Magín. La gente podrá disfrutar con la concentración de coches clásicos.

Ya por la tarde se retomarán los talleres de Cruz Roja Española, el campeonato de bolos leoneses y la presentación del libro «Llión en ruta» de Alejandro Fernández. La feria pondrá su final y cierre a las 23.30 horas con la mirada puesta en la próxima edición.

tracking