Diario de León

La Feria de Montaña se traslada este fin de semana a Boñar

Desde el viernes hasta el domingo se desarrollarán en el Soto más de 20 actividades

Pepe Villa, Nicanor Sen y Carlos Fernández Morán, ayer en la presentación de la feria. RAMIRO

Pepe Villa, Nicanor Sen y Carlos Fernández Morán, ayer en la presentación de la feria. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Soto de Boñar es el lugar elegido este año para celebrar la IV edición de la Feria de la Montaña que por primera vez se celebra fuera de la capital, para mostrar «de primera mano» todos los recursos que ofrece la provincia.

Desde el viernes, y hasta el domingo, los 40.000 metros cuadrados de este emblemático paraje del Alto Porma, acogerán más de una veintena de actividades para todas las edades, y cerca de 20 expositores, donde ayuntamientos y empresas privadas mostrarán sus productos.

El vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Nicanor Sen, presentó ayer esta iniciativa, que tiene un carácter totalmente desinteresado, acompañado por el alcalde de Boñar, Pepe Villa, y el organizador de la feria, David Fernández Morán.

El objetivo de este encuentro, según Sen, es «poner en valor los recursos y fortalezas de la montaña leonesa», gracias a la iniciativa de «empresas y personas comprometidas con la provincia leonesa».

Por su parte, el alcalde de Boñar, Pepe Villa, se mostró muy orgulloso de acoger esta feria, que puede ser un gran escaparate para mostrar «no solo los recursos de la villa, sino del resto de los municipios que participan en este encuentro y que son el corazón de la montaña».

Villa puso de manifiesto el potencial que tiene la montaña leonesa en el llamado turismo de interior, en el que «podemos por nuestros recursos llegar al top como destino de éxito». El alcalde de Boñar recordó lo «bien que se vive en el mundo rural, donde los costes son mayores, donde la tranquilidad está garantizada y donde hay una calidad de vida inigualable».

Fernández Morán, organizador de esta feria que se celebró por primera en 2016 vez en la explanada de la Junta en León, y por la que pasaron cerca de diez mil personas, agradeció la colaboración tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Boñar, así como de los patrocinadores, para sacar adelante esta feria, que se ha querido deslocalizar de la capital para llevarla a la propia montaña. «No descartamos llegar a celebrarla fuera de la provincia para así mostrar mejor nuestros recursos», avanzó.

Las actividades buscan atraer a un público joven, familiar y también mayor, lo que se ha diseñado un programa «para todos», con juegos infantiles, rocódromo, exposición con animales representativos de la montaña, una charla con el Greim para hablar sobre los peligros de la montaña, conciertos, y otras muchas sorpresas.

Morán aseguró que esta feria es una buena ocasión para «reconectar, comunicar y vender no solo las cosas buenas que tiene la montaña, sino también nuestras debilidades y nuestras amenazas para poner de manifiesto su realidad».

El organizador destacó que detrás de una feria no hay un promotor privado, sino «una hacendera con patrocinadores, ayuntamientos y Diputación».

tracking