Diario de León

La Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos llega cargada de actividad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. m. | león

La localidad vallisoletana de Mayorga, limítrofe con la provincia de León, acoge este fin de semana la Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos con un programa lleno de actividades que incluye visitas guiadas al Museo del Pan, tertulias, demostración de oficios tradicionales, talleres infantiles y degustaciones de sopas de ajo, lentejas y cervezas artesanas, así como visitas teatralizadas al municipio.

En la muestra participarán productores pertenecientes a la IGP Lenteja de Tierra de Campos, así como stands institucionales de las Diputaciones de Valladolid, León, Palencia y Zamora, provincias por la que extiende el territorio que abarca la IGP.

La inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las 11.30 horas. Durante la mañana habrá talleres infantiles de panadería en el Museo del Pan (12.00), un taller de cocina en la Plaza de España (12.30), una actuación infantil en el Museo del Pan (13.00) y una degustación popular de sopas de ajo y concierto-vermuth con el grupo Shower Singers (14.00).

Por la tarde (10.00 a 20.00) tendrá lugar un encuentro-tertulia de escritores, degustación de cervezas (20.00) y concierto de Javi Arroyo y los de antes (20.30).

El domingo continuarán los talleres infantiles en el Museo del Pan (12.00), una actuación infantil (13.00), degustación popular de lentejas y concierto-vermuth (14.00) y demostración de oficios tradicionales (17.00).

tracking