Diario de León

La Feria del Queso de España y Portugal se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha programado como unas de las grandes novedades de su calendario ferial una Feria del Queso de España y Portugal que, finalmente, se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril coincidiendo las festividad de la Comunidad Autónoma.

«Esta feria nace como una herramienta más de desestacionalización del turismo y la actividad cultural en nuestra localidad y tiene como objetivo la promoción de los quesos de la Península Ibérica creando y desarrollando vínculos entre los productores de España y Portugal. Pretendemos poner en valor el sector agroalimentario lácteo y promocionar las industrias queseras que se ubican en nuestra comarca con el propósito de incentivar su crecimiento y la creación de otras nuevas, y con ello fijar población y estimular el empleo», señalaba el alcalde, Juan Pablo Regadera, en el momento que se dio a conocer la puesta en marcha del evento.

El Ayuntamiento ya trabaja en ultimar los detalles de esta nueva feria que, en principio, llega para quedarse en años venideros. El evento contará con un espacio expositivo y otras actividades paralelas que lo hagan atractivo para los visitantes.

tracking