Diario de León

La feria Reinatur, escaparate para el turismo de montaña

La subasta recaudó un total de 105.750 euros con 68 ejemplares, batidas de jabalíes y caza menor y una cabra montés que alcanzó los 3.250 euros

Sen, Santiago, Muñoz, De la Sierra y Díez en la inauguración de la feria. CAMPOS

Sen, Santiago, Muñoz, De la Sierra y Díez en la inauguración de la feria. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La delegada de la Junta de Castilla y León, Esther Muñoz, fue la encargada ayer de inaugurar la XIX Feria de Caza, Pesca y Naturaleza de Boca de Huergano. Estuvo acompañada por el alcalde, Tomás de la Sierra, el vicepresidente de la Diputación de León, Nicanor Sen, y regidores de la montaña de Riaño y otras comarcas.

Muñoz resaltó la importancia de estas ferias para poner en valor la provincia leonesa. «Agradezco el apoyo de todos los alcaldes que hoy han venido hasta aquí para acompañar a Tomás, alcaldes incluso de fuera de la comarca y de todos los colores políticos, lo que demuestra que todos estamos luchando por León y aplaudiendo encuentros como éste donde los diferentes estands enseñan la gastronomía, las tradiciones y la historia de la provincia». Al mismo tiempo, recordó que De la Sierra es uno de esos alcaldes históricos que llevan años luchando por su tierra. «Ferias como ésta hunden en las raíces de lo que es ser leonés ya que aquí tenemos caza, pesca, montaña, gastronomía, turismo o medioambiente». La delegada destacó que la naturaleza, el medioambiente y la sostenibilidad tienen que ser compatibles con la vida humana.

Por su parte, De la Sierra aprovechó para recordar que el futuro de la montaña tiene que ir unido a fuertes inversiones en comunicaciones. «Necesitamos buenas carreteras para que atraigan turismo y futuro a esta montaña».

Por otra parte, la subasta de caza de Boca de Huergano recaudó un total de 105.750 euros para un total de 68 ejemplares y batidas de jabalíes. Las piezas de ciervo tipo A llegaron a 10.100 euros, los ciervos tipo B a 26.500 euros, las cabras montés tipo B a los 9.700 euros, los rebecos tipo B a los 19.350 euros y las hembras de rebecos a los 26.200 euros. La única cabra montés tipo A2 que salía a 2.000 euros llegó a los 3.250 euros. Las batidas de jabalí llegaron a los 10.100 euros y la caza menor a los 500 euros.

Los actos se habían iniciado a las 11.30 horas con la inauguración de la feria para continuar con un simulador de tiro y juegos de madera. Por la tarde se iniciaron las jornadas gastronómicas de caza en los restaurantes del municipio. Se continuó con los juegos del simulador y un taller de abalorios y adornos. La feria se cerró a las 20.30 horas.

Para hoy domingo los actos se inician a las 12.00 horas con un taller ambiental de reciclaje y plantas en que los participantes podrán crear su propia maceta y pequeños invernaderos, además de poder plantar sus propias verduras y flores. Paralelamente habrá un concierto del rabelista cántabro Miguel Cadavieco sobre ‘Romances y cantares al son del rabel’, que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Boca del Huergano. La mañana finalizará con la simulación y juegos de madera. Por la tarde a partir de las 14.00 horas volverán las jornadas gastronómicas. Esta edición de la feria de Caza, Pesac y Naturaleza será clausurada a las 20.00 horas.

tracking