Diario de León

Sahagún

La Feria de San Simón queda reducida al concurso de puerros y a una conferencia

La feria, y todas sus actividades, es una de las citas más importantes de la provincia.. ACACIO

La feria, y todas sus actividades, es una de las citas más importantes de la provincia.. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sahagún entregará el Premio a la Mejor Docena de Puerros hoy tras una conferencia sobre su patrimonio, para mantener viva la Feria de San Simón suspendida por la alerta sanitaria.

Ambos actos marcarán la jornada de este sábado, en el fin de semana en el que todos los años, durante casi 50 ediciones, se ha celebrado la Feria de San Simón, una cita de referencia en la provincia.

La entrega de este premio ha sido siempre uno de los atractivos de la feria, cuya dotación será de cien euros y una placa conmemorativa al mejor atado de puerros. Los concursantes deberán presentar sus puerros entre las 17.30 y las 18.30 horas del sábado en el Auditorio Carmelo Gómez, lugar donde se hará entrega del galardón al concluir la conferencia De tumbas, reyes y sabios: esplendor y diáspora del patrimonio artístico de Sahagún, que tendrá lugar a las 19.30 horas.

Tanto la entrega de este emblemático premio, uno de los atractivos de la afamada feria de Sahagún, como la interesante conferencia sobre el patrimonio artístico de la villa, serán retransmitidos en directo en el Facebook del Ayuntamiento de Sahagún.

Paula Conde, alcaldesa del municipio, señala que se realizarán estas dos actividades de forma simbólica, dado que desde el Ayuntamiento no quieren que se olvide una fecha tan señalada en el calendario de Sahagún, con la esperanza de que el año que viene se pueda celebrar en su plena esencia. Con su importante mercado, actividades, degustaciones y talleres de una hortaliza que es símbolo de la gastronomía de la villa y con el prestigioso premio del Puerro de Oro.

tracking