Diario de León

La Feria del Tomate acentúa el ascenso coloreando de rojo las calles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Mansilla celebra este domingo la Feria del Tomate, que se realizará con dimensiones más reducidas debidas a las circunstancias sanitarias. En concreto, los stands que se instalen en la feria estarán debidamente tasados y autorizados, previa solicitud registrada en el Ayuntamiento.

Por esta razón, la Feria consistirá propiamente en un mercado matinal controlado, hasta mediodía, con puestos exclusivamente destinados a la venta de tomate o productos de la huerta y de la Tierra, que lo hayan solicitado previamente, sin que puedan instalarse otro tipo de puestos alrededor, con el fin de garantizar precisamente distancias y aforos.

El objetivo es, como cada año, dedicar una jornada a exaltar el singular tomate de la huerta mansillesa, que goza de excelente calidad y reconocimiento.

Más seguridad
Los stands estarán tasados y autorizados, previa solicitud registrada en el Ayuntamiento

La Feria se celebrará en la céntrica plaza del Grano y a media mañana está prevista la recogida de muestras de tomate para decidir los premios anuales del Tomate de Oro y Tomate de Plata.

Las actividades lúdicas y festivas que tenían lugar esa jornada a lo largo d e la tarde, tampoco se han programado por las mismas razones, de forma que no se verá el tradicional descenso del río Esla con barcas y el bollo preñado que se repartía masivamente en la plaza que esta vez se ofrecerá bajo reserva en varios bares de la villa, para favorecer la dispersión de los consumidores y potenciar también de alguna manera la hostelería local.

Novedad
Durante los dos últimos fines de semana de agosto se celebraran las Jornadas Gastronómicas

Para completar las actividades de promoción del Tomate, este año los hosteleros de restauración, junto con el Ayuntamiento han diseñado las Jornadas Gastronómicas del Tomate, durante los dos últimos fines de semana de agosto, que estaban previstas ya el año pasado y finalmente fueron suspendidas. En ellas habrá fechas y menús específicos en cada restaurante, pero siempre confeccionados con tomate.

tracking