Diario de León

Una feria para unir España y Portugal

Las autoridades, ayer en su visita a la feria Iberqueso en la plaza Mayor de Valencia de Don Juan. MEDINA

Las autoridades, ayer en su visita a la feria Iberqueso en la plaza Mayor de Valencia de Don Juan. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

«Aprovechemos estos días para desarrollar vínculos y estrechar lazos entre los productores de las seis comunidades autónomas presentes y entre españoles y portugueses, porque la unión hace la fuerza y no me cabe duda de que compartir experiencias, conocimientos e, incluso, sinsabores nos hace crecer a todos. Muestra de ese trabajo colaborativo es, precisamente, la Agrupación Europea de Cooperación León-Braganza». Con estas palabras el alcalde Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, abrió ayer la primera edición de la feria del queso Iberqueso, que se celebra en la plaza Mayor coyantina hasta el domingo con la presencia de 30 productores de España y Portugal. «Un certamen que nace hoy con vocación de permanencia para servir de estímulo, de apoyo y dar visibilidad a un sector, el de la industria agroalimentaria del lácteo que tan importante es en nuestra comarca, en nuestra provincia y en todos los rincones de España y Portugal», añadió Regadera.

En la inauguración estuvo presente el alcalde de Braganza, Hernani Dias, quien resaltó la importancia de reforzar las buenas relaciones que ya existen entre León y Braganza destacando la necesidad de contar con un sector agroalimentario fuerte, al tiempo que mostró su disposición «para seguir trabajando con la provincia de León en general y con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en particular» para llevar a cabo iniciativas de futuro.

También asistió al arranque de esta nueva feria el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, quien en un encendido discurso hizo un alegato en defensa «de los hombres y las mujeres del campo que se levantan cada día para trabajar para que el resto de la sociedad pueda tener alimentos».

Iberqueso, además, es un importante atractivo turístico durante este fin de semana para la localidad ya que cuenta con un gran abanico de actividades paralelas como cocina para niños, un festival de fados, degustaciones, demostraciones y... muchos quesos.

La jornada de hoy, sábado, estará dedica a Asturias y contará con la presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón.

tracking