Diario de León

Cistierna

La feria Vadiniense reivindica a los pueblos

La música celta animó la feria en cuyos puestos se podía adquirir toda clase de productos de la comarca. CAMPOS

La música celta animó la feria en cuyos puestos se podía adquirir toda clase de productos de la comarca. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, fue la encargada de inaugurar la feria multisectorial y mercado vadiniense de Cistierna recordando la importancia del sector agroalimentario como generador de empleo en los pueblos. Este acto sirvió para que el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, le trasladase la necesidad de que se apoye por parte del Gobierno central el proyecto de Agua Bravas a fin de que se desbloquee toda la tramitación con la Confederación Hidrográfica del Duero. «Gestionare la construcción del estadio de Aguas Bravas de Cistierna y de la necesidad de hacer una pasarela sobre el río Esla para conectar ese estadio», avanzó Barcones. Otro de los proyectos que la delegada del Gobierno consideró interesante es el Instituto Bíblico y Oriental.

Sen destacó que el contacto de la delegada con la gente, gracias al cual ha podido conocer de primera mano los problemas que existen en el medio rural. Tras la firma en el libro de honor del Ayuntamiento recorrieron los distintos puesto de la feria.

Dentro de los actos para hoy jueves está previsto a partir de las 12.00 horas más música celta, el taller infantil de scrap y espectáculo de vuelo de aves rapaces. A las 13.30 horas habrá teatro de calles. Los actos de la tarde comenzarán a las 17.30 horas con un nuevo pase del taller infantil de scrap, el vuelo de aves rapaces y la música celta. A las 22.00 horas se cerrará la feria con un espectáculo de fuego. Esta feria coincidirá hoy con el mercado tradicional de los jueves lo que convertirá la villa de Cistierna en un fluir de miles de personas.

tracking