Diario de León

Cien años de historia

Un siglo de evolución en el campo

La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan erca de doscientas empresas estarán desde hoy hasta el domingo en esta edición especial como testigo

Feria de Valencia de Don Juan. RAMIRO

Feria de Valencia de Don Juan. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan ha abierto sus puertas conmemorando el centenario de su primera edición, una efeméride de la quqe, como ha repetido el alcalde Juan Pablo Regadera, muy pocos eventos de estas características pueden presumir en el resto de España.

 "Es el orgullo de los coyantinos y de toda la comarca", que siempre la ha sentido como propia, reconocía. Aquella primera edición se celebró allá por 1920, del 12 al 15 de febrero. Cien años en los que este importantísimo evento para el campo ha sido testigo de la evolución, desde los animales de tiro a los modernos tractores guiados por GPS, de los riegos con norias a los modernos sistemas controlados por una app móvil.

La Feria de Valencia de Don Juan hace 100 años de historia. RAMIRO

 En esta edición especial se darán cita cerca de doscientas empresas, hasta el próximo domingo, para mostrar las últimas tecnologías del sector agrícola y ganadero, maquinaria, agroalimentación, servicios, aseguradoras, sistemas de riego, ocio, bicicletas, asociaciones e incluso entidades bancarias. 

Una feria multidisciplinar enfocada a profesionales pero también al público en general.

tracking