Diario de León

La Feriona contará con un total de 203 puestos a lo largo de la avenida del Bierzo

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino pone en conocimiento de todas aquellas personas interesadas en participar en el mercado que acoge la capital lacianiega denominado Feriona, que ya se encuentran cubiertos los 203 puestos habilitados para «llevar a cabo dicho mercado con garantías sanitarias», según explican en la nota de prensa.

En este sentido, agradecen el interés mostrado en participar y lamentan la falta de espacio para «poder ubicarlos a todos garantizando la seguridad» a la vez que «esperamos el regreso a la normalidad para años venideros».

Este año esta muestra será una versión «reducida» de la Feriona, la cual se ubicará en las instalaciones del recinto ferial de las Rozas quedarán limitadas exclusivamente a la feria ganadera y se suspende este año la monográfica de razas puras. Los puestos de venta del mercado se ubicarán exclusivamente en la Avenida del Bierzo y en el parking de las Rozas excluyendo la zona en que se ubican viviendas.

A la vez que recuerdan que será obligatorio el uso de mascarilla en todo el circuito del mercado así como la prohibición de fumar, dado que no se puede garantizar el mantenimiento de la distancia social y los puestos de venta deberán a tener a disposición de los clientes gel hidroalcohólico en todo momento.

Una versión con una menor presencia de puestos ambulantes y de animales, en donde el consistorio lacianiego pretende conjugar los distintos intereses implicados, «los económicos y salvaguarda de nuestras fiestas tradicionales con el interés superior de la salud pública», por lo que «consideramos que no se puede organizar en la forma tradicional, que permite poco o nulo control y obligaríamos a los vecinos de las zonas habitualmente ocupadas por los puestos de venta a circular entre ellos», concluyen.

tracking