Diario de León

Sabero

La Ferrería de San Blas cuenta con una nueva zona para ocio

Las obras se han realizado con los planes provinciales

Publicado por
J. M. Castro | Sabero
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de los planes provinciales de este año, a punto de finalizar, darán una nueva visión al emblemático parque de la calle Adelante o calle Venancio Echeverría, que se encuentra ubicado dentro del Conjunto Histórico de La Ferrería de San Blas, en Sabero. Tras varios años en pésimas condiciones, esperando a la ejecución de la segunda fase del Museo Minero, que no acaban de llegar, el Ayuntamiento ha decidido rehabilitar este espacio como zona de paseo y recreo o zona verde.

Las obras han consistido en una limpieza y desbroce integral del terreno, instalando una valla perimetral, recuperando la pradera existente, e instalando un sistema de riego automático y, una vez pasado el tiempo de nieve y lluvia, se colocarán bancos, mesas, papeleras. Sin embargo, las obras no abarcan la totalidad de la zona verde o ajardina, quedando pendiente para otra fase la zona frente al antiguo grupo minero de Sucesiva, con una longitud similar en la que ahora se actúa.  

Las obras de los planes provinciales también han servido para rehabilitar el Consultorio Médico de Olleros de Sabero, al que se le ha renovado la cerámica o gres de los suelo y se ha dado una mano de pintura a todos los despachos. Además se abordará la mejora del camino de acceso al depósito de agua de la localidad de Sabero, deteriorado por la erosión del agua, lo que hace muy dificultoso el tránsito de vehículo.  

Otro apartado importante de las obras es la señalización y colocación de paneles turísticos informativos en distintos lugares, edificio y rutas de interés del municipio.

tracking