Diario de León

La ferrería de San Blas sube el telón

El domingo se retoman las visitas teatralizadas al Museo de la Siderurgia y la Minería en las que se explica su historia y su funcionamiento

Imagen de actuaciones llevadas a cabo en anteriores ediciones. CASTRO

Imagen de actuaciones llevadas a cabo en anteriores ediciones. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero ofrece dentro de su programación veraniega una nueva sesión de sus visitas teatralizadas. La actividad tendrá lugar el próximo domingo y tendrá dos pases, a las 11:30 horas y a las 13:00 horas.

¿Cómo se trabajaba en la Ferrería de San Blas?, ¿Quiénes eran sus dueños?, ¿Cómo eran los trabajadores?, ¿Qué harías si protagonistas de su historia se aparecieran para hacerte revivirla? Para averiguarlo hay que apuntarse a las visitas teatralizadas al MSM.

Con estas visitas teatralizadas al MSM, en una atmosfera tan especial como la nave neogótica de la Ferrería de San Blas, descubriremos de la mano de los actores Manuel Ferrero y Pablo Parra a los personajes que recorrieron y trabajaron en este taller de forja y laminación. Una oportunidad divertida y especial para empaparse de historia y cultura con las historias contadas de una forma amena y con un toque de humor por unos personajes que serán capaces de trasladarnos a otra época.

Esta actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar el próximo domingo día 23 de agosto y tendrá dos pases, a las 11:30 horas y a las 13:00 horas. La visita tiene un coste especial de 5 euros por persona y una duración aproximada de una hora. Es necesario inscripción previa en el museo (plazas limitadas).

Con estas visitas especiales el museo ofrece una nueva forma de conocer la historia de la Ferrería de San Blas, descubriendo a los personajes que recorrieron y trabajaron en este taller de forja y laminación de una forma divertida y especial, con las historias contadas de una forma amena y con un toque de humor por unos personajes que serán capaces de trasladarnos a otra época.

tracking