Diario de León

OTRAS FIESTAS

El festival que incita a construir un mundo mejor

Festilánea, en Boñar, incluye conciertos, talleres, espectáculos, mercadillo y la ruta de la tapa

La presentación del programa tuvo lugar ayer en la Diputación de León. F. OTERO PERANDONES

La presentación del programa tuvo lugar ayer en la Diputación de León. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ Mª CAMPOS | BOÑAR

José Domingo Villa Sáez, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Boñar, Luis Alfonso Rodríguez, gerente de Centro León Gótico, y Óscar Calzado, presidente de Mundo Ético, presentaron ayer Festilánea, un festival solidario y gratuito para todos los públicos que tendrá lugar los próximos días 22, 23 y 24 de julio en Boñar.

Se trata de un encuentro cultural que durante todo el fin de semana contará con un mercadillo y actividades para todas las edades, que van desde talleres infantiles, combate láser, hinchables, magia, cuentacuentos y espectáculos acrobáticos, hasta conciertos y actividades más gastronómicas, como una paellada popular de comercio justo y una ruta de la tapa en la que participarán varios de los establecimientos hosteleros de Boñar ofreciendo una tapa elaborada por productos de comercio justo. «Festilanea es un proyecto de continuidad, ambicioso que busca un mundo más justo y sin lugar a dudas, en un corto periodo de tiempo, será un festival de referencia en la provincia», según Villa.

El principal objetivo del festival es disfrutar, tanto del fantástico entorno de la montaña leonesa en el que se desarrollará, como de todo el programa de actividades gratuitas y para todos los públicos del fin de semana. Además, otro de los objetivos de esta miscelánea de actividades es la de sensibilizar y dar a conocer el consumo responsable y el comercio justo. Por último, otro de los objetivos es dinamizar la villa y su entorno, ofrecer un fin de semana muy atractivo a los lugareños y también atraer así personas a la montaña oriental y a Boñar.

Por este motivo el Ayuntamiento de Boñar y Centro León Gótico han contado para la organización de este festival con la asociación Mundo Ético, cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar sobre consumo responsable y comercio justo con actividades lúdicas y atractivas que seduzcan y diviertan a todo el público.

tracking