Diario de León

Valencia de Don Juan

Un Festival de Magia traerá en Navidad a seis grandes artistas

Todos los espectáculos serán gratuitos

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan acogerá en Navidad un festival de magia con seis ilusionistas de primera fila. Se celebrará del 26 al 29 de diciembre y habrá actuaciones de interior y de exterior, todas ellas gratuitas. El certamen está organizado por el Ayuntamiento y por el Festival Internacional León Vive la Magia.

El evento fue presentado ayer por el concejal de Cultura y Turismo, Javier Revilla, el alcalde coyantino, Juan Pablo Regadera, y el director artístico del Festival León Vive la Magia, Juan Mayoral.  

«En Valencia de Don Juan tendremos seis magos fantásticos, que son números uno en lo que hacen», afirmó Mayoral. «Todos tienen un denominador común: son muy divertidos. Es decir, son showman del humor. Nos lo vamos a pasar muy bien», añadió.  

En concreto, el festival de magia coyantino contará con de Mag Malastruc (Óscar Malastruc). Se trata de un artista alicantino especializado en humor infantil.  

Desde Argentina llegará Cristian Miró. Su espectáculo mezcla magia y ventriloquía.  

El zamorano Miguel de Lucas, ‘Miguelillo’, presentador del programa de La» de TVE ‘Un País Mágico’, recientemente ha obtenido el premio nacional de magia en el Congreso Mágico Nacional. A Coyanza llegará con su espectáculo ‘Olé’.  

‘El baúl del mago’ será una actuación del gallego Rafa Pereira en la que desde una barraca de feria ofrecerá sesiones continuas de 20 minutos de duración. Con él, la magia no sólo se ve, sino que se siente y se vive.  

Los más pequeños también su espectáculo gracias al madrileño Kayto, especializado en magia prácticamente para bebés (de 1 a 4 años de edad). Dará tres sesiones de 30 minutos en la Escuela Infantil PequeCoyanza.  

Completa el cartel que llenará de magia Valencia de Don Juan esta Navidad la jerezana Lola Mento, que, según señaló Juan Mayoral, será la primera vez que actúe en León. En el mundo de la magia, explicó Mayoral, hay pocas mujeres. «No sabemos por qué. La mayoría son chinas porque empiezan a danzar desde muy pequeñas y algunas se especializan en magia. Una de las mejores del mundo estará este año en León».  

El alcalde, Juan Pablo Regadera, aseguró que «una de las prioridades para nosotros desde que nos presentamos a las elecciones dijimos que hacer una Valencia de Don Juan de verano, pero también de invierno. Es fundamental desestacionalizar la actividad a lo largo de todo el año. Y, ¿qué mejor época que la Navidad para un espectáculo como la magia?», afirmó. Y añadió que el festival completará otra de las grandes apuestas del Ayuntamiento para estas navidades, como es la instalación de una pista de hielo. «Creo que este es un salto cualitativo importante respecto a años anteriores. Es un festival en toda regla. Nace con vocación de futuro porque estamos convencidos de que va a ser un éxito».  

Mayoral concluyó asegurando que la magia, incluso, gusta más a los padres que ponen la excusa de llevar a los niños para pasárselo bien ellos. Es para toda la familia».

tracking