Diario de León

Un Festival que une de la mano del pimiento morrón

Sábado y domingo centran una iniciativa con los chefs Javier Fernández de Paz y Leoncio Marcos Luis

León

Creado:

Actualizado:

Un gran producto y unas excelentes manos. Dos argumentos que estrechan lazos en la Feria de Fresno de la Vega y que tienen en el Festival ‘Nos une el pimiento morrón’ como su eje central. Esta propuesta que sin duda alguna es uno de los platos fuertes de la Feria, se desarrollará a lo largo de dos jornadas (sábado y domingo) en la Plaza Mayor y contará nada menos que con dos chefs de primera fila y con raíces en la localidad: Javier Fernández de Paz y Leoncio Marcos Luis. Los dos serán los encargados de mostrar su sabiduría tratando y condimentando con esta joya de la vega.

En ambos casos la hora fijada para esta iniciativa será a las 14.00 tanto en la jornada del sábado como en la del domingo. En esta propuesta se realizarán también demostraciones elaboradas con pimientos y productos de la huerta del Esla con cata de vinos de Denominación de Origen de León. Todo para conformar una propuesta que sin duda alguna se convierte en una de las más relevantes de esta Feria y que atraerá a lo largo de dos jornadas a miles de personas. en cuanto a la venta de tickets el precio fijado para esta propuesta es de tres euros.

Y todo para que Fresno de la Vega realce y de visibilidad a la apuesta por uno de sus motores económicos, un producto como el pimiento morrón que sin duda alguna traspasa fronteras.

La Feria, declarada de Interés Turístico Provincial desde el año 2018, tiene en este Festival un lugar de notable atractivo y en este caso uniendo esta joya de la horticultura con la gastronomía de la mano de dos chefs de renombre que además conocen de primera mano las excelencias del pimiento morrón.

Y con la Plaza Mayor, uno de los puntos neurálgicos de Fresno de la Vega, como el lugar elegido para que esta iniciativa adquiera su mayor dimensión. Y también pueda albergar al mayor número de participantes.

tracking