Diario de León

El festival de teatro aficionado arranca hoy en el coliseo

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Municipal de La Bañeza acoge a partir de hoy la fase provincial del Certamen de Teatro Aficionado de Castilla y León, que se celebrará en la ciudad los dos días de este fin de semana y del siguiente.

El Certamen de Teatro Aficionado de Castilla y León, organizado por la Federación de Grupos Aficionados de Castilla y León (Fetacyl), se divide en nueve fases provinciales, en las que compiten cuatro grupos de teatro aficionado.

En el caso de La Bañeza, las protagonistas serán la compañía La Inconclusa, con ‘Teatro en obras’ para la tarde de hoy, 24/7 con ‘Palanca de cambio’ para mañana, Noche de San Juan con ‘La Colete’ para el 25 de septiembre y Lo de Antes, con ‘Kurulumbha’ para el 26 de septiembre.

De estas cuatro propuestas se escogerá, días después, la obra que representará a la provincia leonesa en la final del certamen, que se desarrollará en la Granja de San Ildefonso de Segovia, en el mes de noviembre.

Cada una de estas funciones tendrán un coste de cinco euros y están ya a la venta en las oficinas municipales, así como en la propia taquilla del coliseo el día de función y en la página web del Teatro bañezano. Todas las representaciones tendrán lugar a las 20.30 horas.

tracking