Diario de León

La festividad de Santa Marta contará con dos corridas de toros y una de rejones

Tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de agosto a las 18.00 horas en el coso astorgano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la suspensión a causa de la pandemia del Covid-19 de la citas taurinas organizadas en Semana Santa por el empresario astorgano Julio Norte en la plaza de toros de Astorga, los aficionados a la tauromaquía de la ciudad y comarca podrán disfrutar —si las circunstancias lo permiten— de dos corridas de toros y una de rejones durante la festividad de Santa Marta los días 23, 24 y 25 de agosto a las 18.00 horas.

La primera corrida de toros será el domingo 23 y contará con toreros de la talla de Sebastián Castella, El Fandi y Uceda Leal que lidiarán seis toros de la ganadería García Jiménez. Al día siguiente, el lunes 24, llegará el turno de demostrar sus dotes frente a los astados a Finito de Córdoba, Juan Leal y Joaquín Galdós con seis toros de la ganadería de El Pilar.

Finalmente, el martes 25 llegará el momento de la corrida de rejones, que contará con la rejoneadora francesa Lea Vicens —una de las más destacadas del panorama internacional— y con los rejoneadores Sergio Galán y Leonardo Hernández que lidiarán subidos a sus caballos a astados de la ganadería Luis Albarrán. El precio de las entradas será anunciado próximamente.

tracking