Diario de León

Feve recurre a ordenadores obsoletos para recoger el dinero de los billetes

Los interventores guardaron en sus casas 7.300 euros al no poder entregar el dinero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El arreglo de equipos informáticos obsoletos ha permitido a los cuatro interventores de Feve entregar la recaudación conseguida por la venta de billetes en la línea León-Cistierna desde el 12 de septiembre y hasta principios de esta semana. Una cantidad que rondó los 7.300 euros, indicó el portavoz del Sindicato Ferroviario (SF-Intersindical), Amador Hernández.

 

SF denunció la semana pasada que estos empleados tenían que guardar el dinero recaudado en su casa, ante la imposibilidad de entregarlo. Hernández indicó ayer que todo el problema residía en que los nuevos equipo informáticos de Renfe «no podían leer las unidades autónomas» que portan los interventores para realizar su trabajo, motivo por el que la operadora pública optó por el arreglo de viejos equipos. Ahora se espera que se sustituyan los lectores de los interventores, «que se utilizan desde hace más de veinte años».  

Los 7.300 euros entregados esta semana reflejan la recaudación obtenida por estos trabajadores en más de tres semanas. Sin embargo, el portavoz de SF-Intersindical apuntó que a esta cantidad debe sumarse lo que la compañía ferroviaria obtiene en las máquinas de autoventa de billetes situadas en las estaciones. Los interventores expiden billetes a los usuarios que suben al tren en apeaderos que no están dotados de expendedoras, matizó Hernández.  

Cuando se conoció la situación de los interventores, SF señaló que la imposibilidad de entregar el dinero era síntoma de la dejadez de Renfe con el servicio de viajeros de vía estrecha.

tracking