Diario de León

Fidalgo presenta hoy su libro sobre ‘La Luz de Astorga’

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El periodista Ángel María Fidalgo presenta hoy a las 20.00 horas en el jardín de la Sinagoga su libro ‘La Luz de Astorga y la familia Fidalgo. Una saga astorgana de periodistas’, en un acto en el que estará acompañado por el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, y el periodista Magín Revillo.

El propio Fidalgo presentó ayer en una rueda de prensa junto a la concejala de Cultura, María Ángeles Rubio, el acto que tendrá lugar esta tarde, y en el que se desgranará la historia del periódico ‘La Luz de Astorga’ «que en su momento llegó a ser el decano de la prensa leonesa porque se fundó en el año 1892 antes de que echara el cierre en 1976» y la relación con su familia Fidalgo, que es la temática central de aborda su libro.

Respecto al libro, el periodista aseguró que «consideraba que tenía la obligación de escribir este libro del periodismo astorgano que había que llenar y creo que yo era la persona más adecuada porque el periódico lo fundó mi familia Fidalgo y, además, a la hora de escribir el libro he tenido acceso a fuentes que quizás otras personas no habrían tenido». «Es un libro que pretende ser una recordación y rememoración del periodismo de esa época en Astorga, que era muy diocesano, entrañable y, sobre todo, muy cercano», añadió.

tracking