jueves 23/9/21

La fiesta anual del vino DO León se va a la hostelería

‘Momentos DO León-La Feria en los Bares’, que arrancó ayer y se celebrará hasta el 1 de agosto, es una iniciativa divulgativa y de apoyo al sector
Las fuentes coyantinas tiñen su agua de rojo en honor al vino. MEDINA

La Feria del Vino de la Denominación de Origen León se ha sustituido este año por ‘Momentos DO León-La Feria en los Bares’ que comenzó ayer y se celebrará durante diez días, hasta el 1 de agosto. Se trata de una iniciativa de carácter divulgativo con la que el Consejo Regulador y sus bodegas incentivan el consumo y apoyan al sector.

El Consejo regulador no renuncia, pese a la suspensión por razones sanitarias de su Feria del Vino de la Denominación de Origen León y a la excepcionalidad de las circunstancias, a su cita anual con el público en general, viticultores y bodegueros que cada último fin de semana de julio convoca en Valencia de Don Juan. Las restricciones impuestas por la pandemia desencadenada por el Covid-19, que han impedido por segundo año consecutivo el desarrollo de la feria en el formato habitual, obligan también a posponer la celebración de su vigésima edición, que iba a tener un carácter especial con participación de casi una veintena de elaboradores, una cifra récord. La decisión, consensuada con el

Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, impide la presencia física de las bodegas y sus stands en el Jardín de los Patos, donde se reunían miles de personas durante los tres días de actividad promocional.

Precisamente para evitar concentraciones que sobrepasen los límites recomendables y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria aconsejadas por las autoridades, la Denominación de Origen León reedita, bajo la mención ‘Momentos DO León-La Feria en los Bares’, el formato ensayado con éxito el año pasado, que además se plantea como una propuesta de apoyo al sector hostelero, último eslabón de la cadena de comercialización de sus vinos.

El objetivo es promover la dispersión en lugar de la concentración de personas. Cuenta para ello con la adhesión de la práctica totalidad de bares y restaurantes de Valencia de Don Juan, comprometidos ahora con esta iniciativa y siempre con cualquier actividad que desarrolle el Consejo Regulador, que tiene su sede en esta ciudad.

La promoción incluye cartelería y ambientación musical a la calle, vinos gratis en los establecimientos una vez cubierto un cupón que se entregará en los propios bares y en los puntos de información, regalos de botellas de vino en el mismo número que la edad del premiado e invitaciones para visitar bodegas de la Denominación de Origen León y para asistir a actividades para grupos reducidos que organizará el Consejo Regulador, que además instalará un stand de información y atención al público en la calle Mayor.

Con la iniciativa ‘Momentos DO León-La Feria en los Bares’ colaboran el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Caja Rural y los empresarios y establecimientos hosteleros de la villa coyantina.

La fiesta anual del vino DO León se va a la hostelería
Comentarios