Diario de León

La fiesta de La Peregrina conserva solo su carácter religioso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Sahagún se preparan para celebrar en el día de hoy la fiesta de su patrona, la Peregrina, celebración que como todas se ha visto afectada por la actual situación derivada de la pandemia.

Aunque en un primer momento se ha decidido no suspender la celebración, sí se han anulado todos los actos festivos que puedan implicar posibles aglomeraciones de gente y se ha optado por mantener tan solo los actos religiosos que tendrán lugar en el santuario de La Peregrina.

Durante el martes, el miércoles y en el día de hoy se han celebrado novenas, que darán paso en esta jornada festiva a dos eucaristías que tendrán lugar a las 19.00 y a las 20.00 horas.

Exposiciones

Cabe recordar que actualmente en el santuario se puede contemplar dentro de sus claustros y capillas laterales, importantes muestras culturales bajo temáticas de personajes de la villa, como Fray Bernardino de Sahagun, y Pedro Ponce de León., capillas documentadas en la grandeza de dos ilustres descendientes de la Villa..

Compartiendo sus claustros los amantes a la fotografía pueden disfrutar en uno de los claustros la colección fotográfica Ruta de los Monasterios gentileza de El Priorato de Escalada.

Toda una razón para acercarse al Santuario en su día festivo.

tracking