Diario de León

La fiesta de San Antón arranca hoy cargada de actividades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Algadefe celebra desde hoy hasta el domingo sus populares fiestas de San Antón con un programa variado lleno de actividades en el que, como todos los años, destaca la subasta de tartas en honor al patrón que tendrá lugar mañana a mediodía.

Los actos arrancan hoy con una misa de vísperas (17.00 horas). El viernes será un día completo de fiesta. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa y procesión en honor a San Antonio. Y al terminar se celebrará, como se hay señalado, la popular subasta de tartas. Un evento en el que, a las puertas de iglesia, los vecinos pujan por los dulces donados por otros particulares o autoridades. Por la noche habrá baile con el trío Medianoche (00.00).

Para el sábado el programa anuncia títeres y magia para todos los públicos en el bar La Gruta (18.00). Al finalizar se invitará a chocolate a los niños. Por la noche, la orquesta Pasito Show amenizará la verbena. Al terminar su actuación, seguirá la música con una discoteca móvil.

Las fiestas seguirán el domingo con una misa (12.00) y un concurso de repostería en la casa de cultura (18.30).

Así pues, la localidad de Algadefe, ubicada en el sur de la provincia, en la vega del Esla, ya está lista para disfrutar.

tracking