Diario de León

Las fiestas de Santa Marta llenarán de actividades Astorga

A partir del día 18 la localidad maragata dará comienzo a sus fiestas patronales

Durante la presentación del programa. DANIEL PISABARRO

Durante la presentación del programa. DANIEL PISABARRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ayuntamiento de Astorga ha presentado las actividades culturales que se llevaran a cabo dentro del programa de las fiestas de Santa Marta. Una de las más relevantes es la incorporación de la zarzuela “El barbero de Sevilla”, que se representará el próximo 21 de agosto en el teatro Gullón.

El técnico de Cultura del consistorio, Antonio Morales, junto a la concejala de Cultura, con Geli Rubio, fueron los encargados de presentar esta parte cultural del programa festivo, «por primera vez en mucho tiempo después de que nos lo hayan solicitado muchas veces y no se haya podido programar por su elevado coste, este año si vamos a poder ofrecer una zarzuela. En Astorga si que hay una gran afición al Género Chico, pero hasta ahora no contábamos con un espacio donde poderlas también organizar, y ahora con el teatro, ya lo tenemos». Geli Rubio quiso adelantar, como primicia, refiriéndose a esta representación, que «con esta zarzuela se estrenará también el foso para orquestas que el teatro a partir de ahora tendrá».

El programa cultural también incluye tres presentaciones de libros en la Biblioteca Municipal por parte de sus autores: Juan Carlos Campos con su obra Maragatería secreta , Emilio Pedro Gómez con El buen instante y El secreto de los pantanos a cargo de Max Alonso. Dos exposiciones De Teleno a Gaudí y la que engloba a varios de los pintores astorganos, podrán ser visitadas, la primera en el Gullón y la segunda en la biblioteca.

La actividad cultural infantil ofrecerá un nutrido programa de actos y actividades, donde los más pequeños y sus familias podrán disfrutar a partes iguales; destacando entre ellos varios cuentacuentos infantiles en el Jardín de la Sinagoga, los días 19 y 21, el espectáculo familiar El camino mágico de Santiago, el día 23, en el teatro Gullón y Alicia Maravillas con Cantaclown, un espectáculo para niños y niñas, también en el teatro el día 25.

tracking