Diario de León

Las fiestas tendrán una novillada mixta con picadores y un rejoneador

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. MEDINA

Valencia de Don Juan recupera este año los festejos taurinos para sus fiestas patronales, después de que año pasado no hubiera por problemas administrativos con la empresa que ganó el concurso. La localidad acogerá una novillada mixta con picadores con dos novilleros y un rejoneador. Se celebrará el domingo, 15 de septiembre, a las seis de la tarde.

La intención inicial del Ayuntamiento era contar con una corrida de toros. Y así sacó a concurso el festejo para el que aportaba 29.040 euros (IVA incluido), pero ninguna empresa presentó oferta. Alguna lo hizo fuera de plazo ofreciendo una corrida con dos toreros y cuatro toros, además de algún evento complementario. Con lo que el consistorio decidió declarar desierto el concurso.

Ante esta tesitura, el Ayuntamiento decidió afrontar el espectáculo por medio de un contrato menor (15.000 euros, más IVA; que es lo máximo que permite la ley). Se presentaron varias ofertas y el Equipo de Gobierno se decidió por realizar la citada novillada mixta picada. «Pensamos que así le damos una oportunidad a los jóvenes novilleros que vendrán a dejarse la piel para ascender en su profesión», asegura la concejala, María del Mar Bueres.

El festejo contará con dos novilleros de entre los ocho primeros del escalafón y con un rejoneador. Los animales, novillos muy bien presentados, serán de la ganadería de Sepúlveda de Yeltes (Salamanca).

tracking