Diario de León

ELENA CEBADA | GERENTE DE LA IGP TERNERA ASTURIANA

«Fijarnos en lo que compramos es responsabilidad de los consumidores»

Elena Cebada

Elena Cebada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La gerente de la IGP de Ternera Asturiana, Elena Cebada, desgranó durante su intervención todo el proceso que la Comunidad vecina ha pasado para tener un sello de calidad, ya que tal y como argumentó «en los años 80 la vaca asturiana del valle estaba en peligro de extinción y en la actualidad es la vaca mayor registrada en el Ministerio».

Un éxito que, bajo su punto de vista, «se debe a la apuesta decidida que en su momento hicieron los ganaderos asturianos por impulsar esa raza autóctono». Un apuesta con la que han logrado que «al vender dentro de nuestra denominación el ganadero logra un euro más por kilo que si lo hiciera fuera de la denominación», aseveró.

Asimismo, Cebada destacó que saber lo que consumimos juega también un papel fundamental. «Fijarnos en los que compramos es responsabilidad de todos los consumidores. Tenemos mucho peso para revertir esa situación para que se consuma lo autóctono». En ese sentido, apuntó la importancia de la comercialización online «que ante la situación actual ha venido para quedarse y puede ayudar mucho».

tracking