Diario de León

Fin de semana micológico con charlas, salidas y cocina en directo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j.m. castro | sabero

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, dedica parte de su programación del mes de octubre a la micología. Prueba de ello es que hoy sábado 26 a las 18.00 horas el ciclo de conferencias mensual ofrece la charla Interés de los compuestos derivados de las setas en la investigación contra el cáncer , ofrecida por José Luis Mauriz Gutiérrez, Doctor en Ciencias Biológicas (Programa de Fisiología, Farmacología y Toxicología).

Mañana se realizará una ruta micológica en el entorno del MSM, dentro del programa MSM Activo. En ella, los participantes saldrán al campo acompañados de Juan Antonio Sánchez Rodríguez, uno de los micólogos más reconocidos de España, autor de más de 30 publicaciones relacionadas con el mundo de la micología.

Por la tarde, a las 18.00 horas tendrá lugar el Show Cooking Micológico con el Chef Pedro Martino del restaurante Naguar de Ribadesella, con una estrella Michelín, dos soles en la Guía Campsa y su clasificación entre los mejores 50 restaurantes de España.

tracking