Diario de León

Cistierna

Finaliza el arreglo del camino a la ermita de san Guillermo tras cuatro años de trabajo

Inauguración del hormigonado del último tramo del camino. CAMPOS

Inauguración del hormigonado del último tramo del camino. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Miembros de la asociación de voluntarios de san Guillermo, representantes políticos locales, de la parroquia y colaboradores de todo lo que rodea al paraje de la ermita de san Guillermo se dieron cita el viernes para dar por finalizadas las obras de hormigonado del camino que va a la ermita e inaugurar este nuevo camino. El concejal de obras del Ayuntamiento de Cistierna, Pergentino García, tras proceder al corte de la cinta quiso dejar de manifiesto la gran labor que han hecho los voluntarios de San Guillermo a lo largo de muchos años, encabezados por Juan García ‘Juanito’ y José Gato. «Han sido todos ellos los protagonistas de todos los trabajos que aquí se han realizado. Las administraciones hemos colaborado económicamente y a veces con material o personal. Pero si ellos esta ermita no estaría como la podemos disfrutar ahora», afirman.

Después de cuatro años el camino de san Guillermo que parte del paraje conocido como la Fuentona se ha podido terminar. Este tramo de unos 100 metros ha costado 6700 euros de los cuales 2350 puso el ayuntamiento de Cistierna otros 2350 la junta vecinal de Cistierna y los 2000 restantes la asociación de voluntarios. Los algo más de 800 metros que van desde la Fuentona hasta la ermita ya están hormigonados lo que hace más fácil la subida a la ermita, incluso para la gente mayor. «Ha sido un trabajo lento y continuado a lo largo de los años y gracias a la aportación económica de mucha gente y empresarios», según señalaron García y Gato.

En este paraje desde hace varias décadas se han estado realizando trabajos como: la reposición de una nueva valla metálica con grabados de letras e imágenes del santo, la creación de un mirador, la colocación de un vallado de madera a lo largo del camino, arreglos en la gruta de la ermita, la ejecución de una caseta para acoger un servicio y zona de almacenamiento de aperos, las mejoras en las zonas ajardinadas y un sin fin de trabajos que los voluntarios han realizado para que cada año cientos de vecinos se den cita en la romería de San Guillermo.

tracking