Diario de León

La Robla

Finalizada la mejora de la calle Josefina Rodríguez Aldecoa

Las obras en esta transitada vía han supuesto una inversión de seis mil euros. DL

Las obras en esta transitada vía han supuesto una inversión de seis mil euros. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla ha concluido la obra de ensanche de acera en la calle Josefina Rodríguez Aldecoa, una de las zonas de mayor tránsito peatonal de la localidad, contribuyendo a mejorar la accesibilidad y la limpieza en esta vía pública.

Las mejoras ejecutadas se han centrado en la retirada de la baldosa existente que estaba en mal estado, el rebaje de terreno en zona ajardinada a suprimir, una solera de hormigón en formación de base, la colocación de una nueva baldosa y suministro, y la colocación de nuevos arbustos decorativos. El presupuesto total ha supuesto una inversión de 6.000 euros y la actuación se ha centrado en 115 metros cuadrados y una longitud de tramo de 20 metros lineales.

El alcalde del municipio, Santiago Dorado, indicó que con esta actuación «se ha mejorado la accesibilidad para los viandantes, incrementado la amplitud de la acera». Por su parte el concejal de Obras y Urbanismo, Ceferino Gutiérrez, apuntó que «además de mejorar la seguridad para los vecinos, se ha conseguido mantener la estética, integrando esta reforma en la apariencia del resto de calle, pero aumentando su funcionalidad.

tracking