Diario de León

GALARDÓN

La firma leonesa Tecoi recibe el Premio Nacional de Ingeniería Industrial 2019 en la categoría de Emprendedor del Año

 La empresa, ubicada en Sabero, está especializada en la fabricación de máquinas de corte de chapa de grandes dimensiones

Tecoi

Tecoi

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Tecoi, empresa ubicada en el municipio leonés de Sabero que está especializada en la fabricación de máquinas de corte de chapa de grandes dimensiones, recibió el Premio Nacional de Ingeniería Industrial 2019 en la Categoría de Emprendedor del Año. Su director técnico, José Luis Mallo, recogió el premio de manos del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julián López Milla.

La candidatura de Tecoi había sido propuesta desde el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de León. Su decano, Agustín Nogal, puso en valor las magnitudes básicas de una empresa “que contribuye a crear riqueza y empleo en el sector de la ingeniería” puesto que “en tan solo 15 años de actividad se ha erigido en un potente grupo industrial con una facturación de 30 millones de euros y la creación de unos 100 empleos directos”.

A la hora de recoger el premio, dotado además con 4.000 euros, José Luis Mallo señaló que “la historia de Tecoi se basa en hacer posible algunas ideas locas que muchos de los clientes tienen y que nadie más desarrolla”. 

La convocatoria de Premios Nacionales de Ingeniería Industrial 2019 ha distinguido la labor de la joven ingeniera industrial navarra Ana Monreal, en la categoría de Ingeniero Industrial del Año, la carrera de la aragonesa María Teresa Estevan Bolea en la categoría de Trayectoria Profesional, la apuesta por el I+D+i de las firmas das-Nano y Sisteplant, en el apartado de Empresas Más Innovadoras, el esfuerzo divulgador de Conecta Industria en la categoría de Medios de Comunicación y el carácter innovador y pionero de Smart Factory Ilboc en el apartado de Proyecto de Ingeniería.

El jurado de los Premios Nacionales de Ingeniería Industrial 2019 estuvo conformado por profesionales de prestigio en el ámbito de la ingeniería industrial entre los que se encontraban el presidente del CGCOII, Miguel Iriberri, el presidente de la Conferencia de Directores de las Escuelas de Ingenieros Industriales, Enrique Amezua, el fundador de Mtorres, Manuel Torres, el presidente de la Caja de Ingenieros, Oriol Sala, el fundador de Mayoral, Rafael Domínguez, el presidente de Aeipro, Salvador Capuz, y el presidente de Asiindus, Timoteo de la Fuente.

tracking