Diario de León

El flujo de aire frío provocará un nuevo descenso de temperaturas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León volverá a registrar estos días un descenso ligero de temperaturas, debido al establecimiento de un flujo de aire frío del norte que se retirará a lo largo del sábado, según informa la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología señala en un aviso especial este viernes que las temperaturas pueden seguir descendiendo durante la noche hasta valores de entre 8 y 12 grados bajo cero en amplias zonas del interior peninsular.

De forma lenta, las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, tienden a volver a valores más habituales para estas fechas, y a partir del domingo se podría iniciar la finalización de la ola de frío, que será de forma definitiva entre el martes 19 y el miércoles 20, tras dejar registros de valores mínimos récord.

La situación actual de frío intenso se debe al anticiclón que se encuentra sobre la Península y provoca que la masa de aire se mantenga casi estacionaria, con vientos flojos, y favorezca las bajas temperaturas, especialmente la mínimas, sobre todo en el interior peninsular donde la nieve descargada por la borrasca Filomena continúa en el suelo.

Esto provocará que las temperaturas continúen siendo muy bajas, especialmente las mínimas y continúen las heladas fuertes.

tracking