martes 24/5/22
                      Los representantes del Ayuntamiento y de la Federación ayer en la finca del Busto. DL
Los representantes del Ayuntamiento y de la Federación ayer en la finca del Busto. DL

La Federación de Motociclismo de Castilla y León (FMCL) avala la intención del Ayuntamiento de convertir los terrenos de la finca municipal de El Busto para convertirlos en un referente del motor.

Así lo confirmó la alcaldesa, Alicia Gallego, tras reunirse ayer con el presidente de la FMCL, Francis González, quienes acompañados del concejal de Obras, Tino Sarmiento, el de Nuevas Tecnologías, José Franco, el delegado de ‘Off Road’ de la federación, Toño González, y el asesor deportivo, Pablo Peyuca.

El proyecto inicial irá encaminado en crear una infraestructura que permitiera la práctica de deportes de motor sobre tierra, algunos tradicionales y otros novedosos muy en auge.

Según afirman desde el consistorio, la reunión de ayer «se enmarca en la línea establecida por el equipo de Gobierno municipal con el objetivo de atraer turismo, en este caso rentabilizando los terrenos del Busto, un espacio que actualmente cuenta con un aeródromo.

Tras visitar la zona, tanto el Ayuntamiento como la Federación se mostraron muy satisfechos hasta el punto de comparten la idoneidad de los terrenos para convertir a Santa María del Páramo en un referente del motor en Castilla y León. Tanto es así que la Federación mostró su apoyo al proyecto deportivo, por lo que comenzarán de manera inmediata los trámites necesarios y pertinentes.

Este será el primer paso de un proyecto más ambicioso en el que incluso se estudia como posible la construcción en el futuro de un circuito de velocidad, que contaría con el apoyo de capital privado ya que ya hay empresas interesadas.

El Ayuntamiento pretende también dotar a la zona de otros servicios para los posibles turistas como una zona de acampada, otra autocaravanas y diversas actividades. El Ayuntamiento cuenta como asesor con la experiencia en el mundo del motor de Pablo Peyuca, que fue concejal de Actividades del Motor en el Ayuntamiento de Astorga.

La FMCL avala la finca del Busto para convertirla en un referente del motor