Diario de León

Folgado señala la electrificación de la economía y de la sociedad

Folgado, con los directivos de la Fele en la comida-coloquio de ayer. F. OTERO PERANDONES

Folgado, con los directivos de la Fele en la comida-coloquio de ayer. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado, señaló ayer que uno de los grandes cambios que debe afrontar el sector energético es la «electrificación de la economía y la sociedad». Una demanda cada vez mayor de energía que tiene que ser compatible con un «desarrollo sostenible, con menores emisiones de gases efecto invernadero, precios más competitivos y menor dependencia energética exterior».

Así lo señaló Folgado en su intervención ante el Consejo Asesor y la Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), que invitó al presidente de REE a exponer ante un centenar de empresarios leoneses sus perspectivas sobre la evolución del mercado eléctrico. Antes mantuvo un encuentro institucional con los directivos de la patronal leonesa.

Folgado destacó que para afrontar los retos del sistema eléctrico es necesario «intensificar las actuaciones» en tres frentes. Uno de ellos, mejorar la eficiencia energética, a través de un mayor rigor en la certificación.

Por otro lado, es necesario «lograr una movilidad más sostenible», con un incremento del tráfico de mercancías por ferrocarril; así como el incremento del uso de coches híbridos y eléctricos.

Por último, el presidente de REE considera necesario «completar la red de transporte, incluidas las conexiones internacionales, para llevar grandes cantidades de energía renovable hacia los principales centros consumidores». Un «nuevo modelo energético global» en el que España tendrá ventajas competitivas, concluyó.

tracking