Diario de León

Folla explica al PP que las inversiones en instalaciones deportivas ya están en marcha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ante la nota informativa difundida por el Grupo Popular en la Diputación de León sobre las ayudas a instalaciones deportivas, el área de Deportes, la diputada Susana Folla quiere aclarar que «el El PP confunde dos líneas de ayudas destinadas a los ayuntamientos de la provincia de León en materia deportiva.

Afirma que por un lado, está la convocatoria de subvenciones para adquirir material deportivo, que en el año 2021 contó con un presupuesto de 535.000 euros y que se resolvió el pasado mes de octubre. «En este momento, las ayudas se encuentran en fase de requerimiento para que las cuantías lleguen a los 105 municipios beneficiarios en la provincia», explica.

Por otro, está la convocatoria de ayudas para reparar, conservar y mantener instalaciones deportivas que en el año 2021 contó con un presupuesto de 913.000 euros. «Tras realizar un informe previo para detectar las necesidades de los ayuntamientos, se comprobó que la cuantía iba a ser claramente insuficiente y se amplió en el presupuesto de 2022 hasta los 3 millones de euros. Las bases para esta convocatoria están tramitándose y se publicarán próximamente», afirma Folla.

La diputada considera lamentable que el PP realice estas críticas «cuando en los 24 años en los que gobernó este partido la Diputación sólo sacó una convocatoria para instalaciones deportivas, en el mandato 2003-2007, y a propuesta del PSOE».

tracking