Diario de León

Fomento lleva a la Diputación las alternativas para el puente del Esla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto para la construcción del nuevo puente sobre el Esla que conectará la carretera estatal N-625 con la carretera autonómica LE-213 permanece a la espera de que la Junta presente a la Diputación las tres posibles alternativas que recoge el estudio informativo. Los plazos de esta infraestructura, que financiarán al 50% ambas administraciones, fue otro de los asuntos que abordaron ayer el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Fue el consejero quien aseguró que, una vez que la Diputación y los ayuntamientos implicados den su visto bueno a la alternativa que baraja la Junta, se procederá sacará a información pública la declaración de impacto ambiental. La nueva infraestructura beneficiará a los vecinos de los municipios de Gradefes, Valdepolo y Villasabariego y, a su vez, se verán favorecidos más de una veintena de núcleos de población de la zona, lo que afecta a cerca de 3.500 habitantes.

La Junta presentó el estudio de viabilidad de la carretera en julio de 2016. Se calculaba entonces que el puente ahorrará 40.400 horas de viaje al año a los vecinos de los municipios del entorno.

tracking